Ante la nueva experiencia
Ahora que estás próximo a ingresar al segundo semestre de preparatoria, es muy importante que tomes en consideración las siguientes recomendaciones:
- Consulta el catálogo de casas receptoras autorizadas, este lo encuentras en la oficina de dirección.
- Acude a la casa receptora y:
- Toma el tiempo que tardas en llegar a ella, no debes tardar más de una hora en traslado.
- Observa el lugar en donde está la casa receptora, debe ser seguro.
- Si para la llegada a la casa receptora no inviertes mucho tiempo y el lugar donde está es seguro, pregunta:
- ¿Qué actividad realizarás?
- ¿Durante cuánto tiempo?
- ¿Quién será tu encargado?
- Si todo te parece bien, entrega en la casa receptora tu hoja de inicio para que te la firmen y esta la regresas a la recepción de la preparatoria. Una vez que te entregas tu hoja de inicio, ya no puedes cambiar de casa receptora.
- Cuando finalizas el servicio social universitario, se te entrega la constancia de término y esta la debe firmar la casa receptora. Una vez firmada, la debes regresar a la recepción de la preparatoria.
Le llamamos casa receptora a los lugares en donde se puede hacer el servicio social universitario. Para que una casa receptora pueda recibir alumnos, es necesario que cumpla con los requisitos que la UG pide y que llene el formato correspondiente. Es competencia de la UG autorizar o negar la participación de casas receptoras en programas de servicio social.
Los alumnos también pueden solicitar aprobación de la UG en lo que se refiere a tener un proyecto propio para realizar el servicio social, para ello deben solicitar el formato correspondiente en la recepción de preparatoria. Cuando el formato esté debidamente complementado debe regresarlo a la recepción para que la coordinación de servicio social lo analice y de seguimiento a su petición. Una vez que la UG emita contestación, el alumno será informado. Esta resolución no debe exceder de 10 días, si pasados estos no hay solución, se asume que el proyecto no fue aprobado, el estudiante entonces podrá optar por mejorar su proyecto o bien aderirse al de una casa receptora aprobada.
Nota: es muy importante que cumplas en tiempo y forma con el servicio social, esto incluye la entrega de la documentación en la recepción de la preparatoria.